HISTORIA

Aceitunas SANMER es una empresa familiar situada en el Valle del Jerte , al norte de la provincia de Cáceres, cuna de la aceituna manzanilla cacereña, variedad con una alta calidad del fruto tanto para la obtención del aceite de oliva como para aceituna de mesa, destacando para aceituna negra.

La familia Sánchez, en 1960, inició su actividad con la explotación de un molino de aceite. A finales de los años '60, la actividad principal de la empresa fue reconducida hacia la aceituna de mesa, elaborando todo tipo de estilos de aceitunas, verde sevillana, machada, Campo Real, morada natural y negra. En 1975, se constituye la sociedad SANMER ( SANMER es el acrónimo de SANchez MERino), centrándose en la aceituna negra. Esto fue debido para aprovechar la calidad de la aceituna manzanilla cacereña, fruto muy apropiado para este tipo de preparación de aceitunas.

Gracias a los muchos años de trabajo en el sector, hemos logrado una gran experiencia. Por otro lado, desde sus orígenes lo que movía a la familia Sánchez fue obtener un producto de muy alta calidad, huyendo de producciones monstruosas, desde el inicio la meta era clara, una aceituna perfecta para el paladar. Hemos conseguido unir a ambos, la experiencia y la pasión por la calidad junto a los mas modernos procesos industriales, gracias a los cuales hemos conseguido un producto excelente, reconocido en todos los mercados. Prueba de ello son los numerosos premios oficiales que hemos recibido a lo largo de los años.

?>